ACTUAR DESDE LA RELAJACIÓN

ACTUAR DESDE LA RELAJACIÓN

TALLER DE INTERPRETACIÓN

con ROBERTO ÁLAMO

Cuando los actores subimos a un escenario o nos ponemos delante de una cámara, tenemos dos obligaciones: exhibirnos (desnudar nuestro yo) y ser creídos por los espectadores que, arropados por la oscuridad de la sala, hacen el esfuerzo de ponerse en nuestro lugar.

En mi opinión, hay varias claves para que esa simbiosis o identificación del espectador con el artista se den de la manera más directa posible; esas claves son: no “mirar” y “oír” al otro, si no “ver” y escuchar al “otro”, la comprensión de “lo que se dice” (y por ende, de “lo que no se dice”), la energía del personaje, y hablar o comunicar al “otro” de la manera más honesta posible sin pensar en “como decir” la siguiente frase. 

Bien, todo lo anterior podría resumirse en una sola palabra: Relajación.

Una actriz o un actor “relajado”, puede emprender el camino de una actuación alejada del “cliché”. Una actriz o un actor relajado, es un artista que camina por el sendero de la sensualidad.

En este taller los alumnos se preparan un monólogo y una escena por parejas para poder descubrir de dónde vienen sus mayores tensiones, las cuales les imposibilitan llegar al máximo de sus capacidades.

ROBERTO ÁLAMO

Uno de los rostros más conocidos del panorama audiovisual y teatral español. Desde sus inicios en Animalario, su carrera no ha parado de crecer, siendo galardonado con dos premios Goya, premio MAX a mejor actor de teatro, premio de la Unión de Actores, dos veces Fotogramas de plata, entre otros mucho galardones más. También le ha llevado a trabajar con grandes directores como como Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Daniel Sánchez Arévalo, José Luis Cuerda o Paula Ortiz.

FECHAS: 

28 de Septiembre y 05-12-19-26 de Octubre de 17h a 21h 

PRECIO: 

El precio como participante activo es de 350€, plazas limitadas.

Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”, calle Rascón, 21.

Reserva tu plaza llamando al 722161001 o envíanos un email a info@espaciolaventana.com

Ficha de inscripción y condiciones DESCARGAR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.