ENTRENAMIENTO ACTORAL

ENTRENAMIENTO ACTORAL

con José Carlos Plaza

Es un taller de entrenamiento actoral. Por lo tanto, no es una clase y yo no soy un pedagogo. Simplemente un director con mucha experiencia, y no podría afirmar que muy buena, que va trabajar con actores y actrices profesionales, y juntando esas experiencias ver los problemas que surgen en determinadas escenas y ver si entre todos vemos la posibilidad de solucionarlos.

         En tan pocos días es difícil, por no decir imposible encontrar píldoras mágicas que arreglen problemas en esa profesión tan, tan difícil que es la del actor pero al menos compartiremos dificultades y recorreremos caminos posibles. No hay una verdad absoluta y cada uno iremos sacando nuestras consecuencias personales… yo al menos aún sigo haciéndolo.

         No quiero que vengáis engañados pensando en clases magistrales y todas esas, para mí, grandilocuencias que queda en vana retórica. Es un taller práctico en el que tocaremos muchos temas y por ello necesito de vuestro trabajo previo. Es decir, a mí me gustaría, que sea cual sea vuestra formación o experiencia, preparaseis la escena, individualmente, como si acudieseis a un ensayo o a una prueba o lo que queráis. Os pido preparéis las escenas a fondo y así tendremos mucho terreno ganado. Hablaremos analizando el texto y trabajaremos con movimientos o lo que se tercie. Aprendéoslas según vuestra metodología y como “to play”  quiere decir jugar, pues eso haremos.

FUNDAMENTALMENTE se trata de un acercamiento a un texto a través del análisis de texto “actoral”, no filosófico, filológico, semántico o gramatical. Llegar a hacer vuestro el texto dado. La palabra como origen y como final. Ese será nuestro proceso.

Utilizaremos escenas de La vida es sueño de Calderón, Hamlet y Ofelia, Hamlet y Gertrudis

JOSÉ CARLOS PLAZA

Licenciado en Derecho y Psicología, se forma en interpretación y dirección con William Layton y Miguel Narros, entre otros. Fundador del Teatro Experimental Independiente y del Laboratorio William Layton, funda y co-dirige asimismo el Teatro Estable Castellano junto a Layton y Narros. Ha dirigido más de 100 obras y ha recibido entre otros el Premio Nacional de Teatro, Premio Mayte y Fotogramas. 

FECHAS: 

18-22 de Octubre de 10h a 14h 

PRECIO: 

El precio como participante activo es de 240€, plazas limitadas.

Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”, calle Rascón, 21.

Reserva tu plaza llamando al 722161001 o envíanos un email a info@espaciolaventana.com

Ficha de inscripción y condiciones DESCARGAR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.