DE LA ESCENA A LA PUESTA EN ESCENA

DE LA ESCENA A LA PUESTA EN ESCENA

Taller de creación colectiva.

con Fernando Soto

Taller de teatro contemporáneo, ¿Qué somos capaces de crear en dos semanas? Partiendo de cero, de la nada sobre un contexto, un tema, nos reuniremos como si fuéramos una compañía de teatro y nos enfrentáramos a la creación de un espectáculo en dos semanas. Nos adentraremos en un espacio en el que volverse loco, pasarlo bien y podamos equivocarnos.

¿A quién va dirigido?

A actrices y actores formados que se planteen el teatro desde otro punto de vista alejado del tradicional, buscando otros caminos. Creadores y creadoras despiertos.

Contenido:

Este taller se plantea como un proceso donde la figura del actor es principalmente la de un creador que no trabaja solo, sino que es una pieza de un proceso colectivo. Un proceso que será totalmente activo para los participantes porque aunque se trabaje a partir de unas premisas escénicas, el desarrollo del trabajo se nutrirá principalmente de las iniciativas que los participantes aporten a la hora de plantear su propuesta.

Líneas de trabajo:

1ª Trabajo físico: En la que daremos importancia al lenguaje físico, visual y musical como un elemento dramatúrgico de gran peso dentro de la puesta en escena.

2ª Trabajo de creación: La segunda parte de las sesiones irá enfocada a trabajar diversas propuestas escénicas. Una vez cerrado el grupo se consensuarán las líneas de trabajo inicial.

Estas dos líneas de trabajo irán encaminadas hacía una hipotética puesta en escena. La puesta en escena será entendida como proceso, como experiencia, como elemento del paso de lo abstracto a lo concreto, como una suma de ideas, propuestas, energías e impulsos que se complementan unas con otras potenciándose para conseguir un “todo” que nos permita auto cuestionarnos, reflexionar, lanzar preguntas para buscar respuestas y en definitiva indagar sobre los misterios del hecho creativo.

Previo al inicio del taller se facilitaran diversos textos y materiales como punto de partida del trabajo, y como fin del taller realizaremos un ensayo abierto con el fin de mostrar lo trabajado.

FERNANDO SOTO

Entre sus trabajos destaca su reciente trabajo en La casa de papel y la adaptación teatral de Perfectos Desconocidos dirigido por Dani Guzmán. Maridos y mujeres, Sobre Horacios y Curiaceos… También se le ha podido ver en espectáculos como La Avería dirigido por Blanca Portillo, Alejandro y Ana con Animalario Teatro, en el Centro Dramático Nacional con Madre Coraje. Ha dirigido más de 20 espectáculos como El minuto del payaso, Drac Pack, Taxidermia de un gorrión… En cine ha trabajado con directores como Daniel Monzón (Celda 211), Paco León (Kiki el amor se hace) Ángeles González Sinde (Una palabra tuya, La suerte dormida), Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta), entre otros.

FECHAS: 

Dos semanas en Septiembre, fechas y horarios por determinar. Total 32 horas.

Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”, calle Rascón, 21.

Reserva tu plaza llamando al 722161001 o envíanos un email a info@espaciolaventana.com

Ficha de inscripción y condiciones DESCARGAR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.