DRAMATIZAR Y DESORGANIZARSE

DRAMATIZAR Y DESORGANIZARSE

Taller de entrenamiento intensivo para actores profesionales

con Denise Despeyroux

Cuando un actor está ya formado, cuando se ha convertido en actor, es cuando empieza a tener que trabajar para “dejar de serlo”. En este taller, dirigido a actores profesionales, exploraremos dinámicas de entrenamiento actoral concebidas para facilitar que por encima del actor y su técnica, aparezca la persona, con toda su singularidad emocional. Partimos de la convicción de que solo arriesgándose a hacer uso de esa singularidad emocional el actor puede volverse un artista único y generar una actuación verdaderamente convocante.

Algunas cuestiones clave que exploraremos durante el curso son las siguientes:

-La diferencia entre ocurrencia y apuesta emocional.

-El equilibrio entre afección/reacción y entre estar/hacer en el entrenamiento actoral.

-La arbitrariedad de la apuesta emocional y su independencia del argumento.

-La mutación como condición para que lo emocional esté dotado de vida.

-La huida de la solemnidad y del infantilismo; complejidad y matices.

DENISE DESPEYROUX

Licenciada en filosofía, es autora, directora de escena, actriz, docente y guionista. Ha estrenado más de veinte obras propias en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Montevideo, Buenos Aires, México D.F y Londres. Ha sido producida por teatros públicos como el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español y el Teatro Arriaga.

Ha sido finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría en varias ocasiones y también finalista al Premio Valle-Inclán. Títulos como La RealidadCarne vivaLos dramáticos orígenes de las galaxias espirales Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea.

Uno de sus últimos espectáculos, Canción para volver a casa, producido por la compañía T de Teatre y estrenado en el Festival Grec de Barcelona 2019 podrá verse esta temporada (mayo 2022) en el Centro Dramático Nacional.

Su última obra estrenada, La omisión del si bemol tres, opta este año a dos candidaturas a los Premios Max: Mejor Autoría y Mejor labor de Producción.

FECHAS: 

24-25-26-27 de Mayo de 10.30h a 14.30h.

PRECIO: 

El precio como participante activo es de 150€, plazas limitadas.

Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”, calle Rascón, 21.

Reserva tu plaza llamando al 722161001 o envíanos un email a info@espaciolaventana.com

Ficha de inscripción y condiciones DESCARGAR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.