FICCIONAR (NOS)

FICCIONAR (NOS)

Laboratorio de creación escénica.

Impartido por Camilo Vásquez director de Colectivo Fango

En este laboratorio se investigará a partir de diferentes materiales, cómo aparece la dramaturgia actoral personal y colectiva. Mi deseo es poder construir entre tod+s un espacio creativo abierto, alejado de cualquier tipo de exigencia, respetuoso y arriesgado, que este al servicio de lo que deseemos contar.

Dirigido a actrices, actores, bailarines/as, directores/as, dramaturgos/as y toda persona interesada en la creación escénica, que quiera abrir y cuestionar, a partir de una investigación actoral, sus procesos artísticos.

La metodología de trabajo será la desarrollada en Colectivo Fango. Partiremos de lo personal para luego alejarnos del teatro documento, exploraremos la autoficción para luego sumergirnos en lo fantástico, impulsaremos la obra colectiva y así, descubriremos el mundo poético y la riqueza creativa de cada performer.  

Entre los objetivos principales del entrenamiento está el de potenciar la autonomía y creatividad, abrazar el vacío como un lugar donde apoyarse, habitar el presente de la escena desde lo imprevisible, establecer una red de colaboración y otros objetivos que irán apareciendo en las propias sesiones. 

“Pero en el fondo, la dicha más profunda de la percepción,

consiste en la carencia de eficiencia. Brota de la mirada

larga, que se demora en las cosas sin explotarlas.”

Byung – Chul Han

CAMILO VÁSQUEZ

Nacido en Buenos Aires, es director de escena y actor.

Se forma en la Escuela de interpretación del Teatro General San Martín y en Andamio 90, en Buenos Aires. En 2012 se une al grupo de investigación teatral Yo, erótica y dirige el espectáculo ‘Leche’. En 2015 es invitado como ponente al taller de Lucía Miranda del Laboratorio Rivas Cherif, en el CDN. En 2016 funda Colectivo Fango. En 2017 dirige ‘F.O.M.O. (Fear of Missing Out)’ de Colectivo Fango estrenada en el Festival Surge Madrid y en 2018 es programada en el Centro Dramático Nacional y en el Be Festival en Birmingham. Desde el 2017 imparte varios talleres de creación escénica; en Cerdeña (Italia), en el CDN; en La Térmica (Málaga); en el Centro Actúa de AISGE, en La Central de Cine, en el Teatro de La Abadía, entre otros.

En 2019 estrena en Surge Madrid la segunda obra de Colectivo Fango, ‘TRIBU’ en La Cuarta Pared – ganadora de mejor espectáculo en el XII CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores) de Sevilla. Desde finales de 2019 está inmerso en el nuevo exploratorio del colectivo, ‘LA ESPERA’, que estrena en Los Teatros del Canal en colaboración con Teatro de La Abadía en enero de 2021 y con ella, cierra la “trilogía sobre la búsqueda de identidad a través del tiempo” que inició con F.O.M.O y continuó con TRIBU. ‘LIMBO’, su último proyecto escénico, ha sido una de las piezas seleccionadas para la iniciativa #Confín y cierra el 38º Festival de Otoño.

En noviembre/diciembre 2022 exhibe por primera vez la trilogía completa sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo en los Teatros del Canal.

Colectivo Fango: https://www.colectivofango.com/

FECHAS: 

16-17-18-19-23-24-25-26-27 de Enero de 10h a 14h.

PRECIO: 

El precio como participante activo es de 290€, plazas limitadas.

Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”, calle Rascón, 21.

Reserva tu plaza llamando al 722161001 o envíanos un email a info@espaciolaventana.com

Ficha de inscripción y condiciones DESCARGAR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.