Exploración Actoral

Exploración Actoral con Miguel Cubero.

Miguel Cubero llevará a cabo entrenamientos para actores, las sesiones tendrán una duración de tres horas durante las cuales se realizarán diferentes ejercicios dirigidos a trabajar nuestro “instrumento” como un todo. Elenco, Interpretación y Habla Escénica… serán los elementos a nuestro alcance para posteriormente ponerlos a disposición de un texto sobre el cual desarrollaremos el trabajo de investigación.

– Elenco: Ejercicios y juegos sobre uno mismo, en relación con el espacio y el grupo de trabajo.

– Interpretación: Trabajo pre-expresivo sobre un mismo. Ejercicios de caracterización, estudios e improvisaciones, análisis de escenas.

– Habla Escénica: Ejercicios de fonética, ritmo, prosodia. Sonido y sentido. Portadores de sentido. Verso y métrica. Trabajo con textos.

I. de 11h a 11:45h Calentamiento y ejercicios de elenco (5 min. de pausa).

II. de 11.50h a 13h Interpretación.

III. (15 min. de pausa) de 13.15h a 14h Habla escénica.

 Miguel Cubero

Merignac (Francia), 1970. Actor y director de teatro. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Formado en el Teatro de la Abadía perteneció a su elenco desde 1996 hasta 2003. En 2001 participa en la producción del Teatro Nacional de Luxemburgo, “Ibrahim Sultan”.Desde 2004 a 2012 pertenece al elenco de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En 2011 dirige “Los sueños de mi prima Aurelia” de Federico García Lorca, una producción del Teatro de la Abadía y La Residencia de Estudiantes. Recientemente ha dirigido “La española inglesa” de Cervantes con Germanía de teatro, Mención de Honor en el Almagro Off 2013.

Ha colaborado en varios teatros y escuelas impartiendo talleres de verso, palabra e interpretación.

TEATRO: “Entremeses”, “El señor Puntilla y su criado Matti”, “El Retablo de la Avaricia, la lujuria y la muerte”, “El Mercader de Venecia”, “La baraja del Rey Don Pedro” en el Teatro de la Abadía.

“La Entretenida”, “Don Gil de las Calzas Verdes”, “Amar después de la muerte”, “Del Rey abajo ninguno”, “De cuando a acá nos vino”, “El alcalde de Zalamea” y “El perro del hortelano” en la Compañía Nacional de teatro Clásico.

“Lágrimas de cera” en el Centro Dramático Nacional (2003)

Ha participado en TV Series como “Policías” y Amar en tiempos revueltos””

Como artista plástico ha realizado trabajos de diseño de escenografías, figurines, exposiciones de pintura, grabado y ha ilustrado los libros “Bestiario” y “Silenciario” de Pepe Viyuela.

Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”

HORARIO: Viernes de 11h a 14h.

PRECIO: 60 euros.

Reserva tu plaza llamando al 918310730 / 722161001 o envíanos un mail a info@laventanarecursosartisticos.com