top of page
Rakel Camacho directora.jpg

"LA CONCRECIÓN DE LO ABSTRACTO"
por RAKEL CAMACHO

Taller de creación escénica y dirección.

- Dramaturgias de la imagen en la dirección de escena -

 

“Las ideas son como peces. Si quieres pescar pececitos, puedes permanecer en aguas poco profundas. Pero si quieres pescar un gran pez dorado, tienes que adentrarte en las profundidades. Allí, los peces son más poderosos. Son enormes, abstractos, bellos.”

Atrapa el pez dorado. DAVID LYNCH

EL TALLER

Taller dirigido a quienes actúan, dirigen, escriben, coreografían o tienen un especial interés en la plástica escénica y la dramaturgia visual.

 

A veces aparece en nuestro camino, como si de una serendipia se tratara, una imagen recurrente, un concepto, una pregunta, un texto, un recuerdo, una anécdota o presencia ilógica, un artículo de prensa, un personaje que ha venido para quedarse… A veces no conseguimos librarnos de ello, y nos sorprendemos diciendo: “con esto, quiero hacer algo”.

A menudo ese algo, tarda demasiado tiempo en llegar, o no llega nunca. Si te has encontrado en esta situación, puede que todavía no se ha sumergido en las profundidades, o quizá ya lo has hecho y deseas hacerlo mejor, necesitas iniciar tu idea. Para ello es necesario adquirir algunas herramientas que provoquen el comienzo del viaje hacia tu poder artístico, un viaje sin billete de vuelta, un viaje a lo desconocido durante el que vas a descubrir y crear tus propios mandamientos.

En este taller vamos a ocuparnos de descubrir, a través de fundamentos teóricos y prácticos de la escena contemporánea, algo imprescindible: el universo artístico de cada participante, qué es eso que nos define como artistas. Legitimando la intuición y permitiéndole ocupar el espacio que necesita, se proporcionarán recursos, estrategias y herramientas que van a ayudar a iniciar un proyecto desde su fase embrionaria, o, si no lo hubiera, experimentar con las ideas y convertirlas en materia escénica, poniendo el foco en la creación de estímulos para el espectador.

 

“Se trata de formar la visión en el ser humano. Se trata de escuchar al artista. Se trata de tener la visión. Es preciso creer en el arte. El arte no padece necesidad. El arte toma la necesidad al ser humano” (Das Bühnenkunstwerk, 1916)

FECHAS

Febrero: 12-13-14-15-16

10h a 14h

PRECIO

180€ Participante activo

INSCRIPCIONES

bottom of page